La prima de riesgo española ha iniciado la jornada de hoy en 377 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre del Jueves Santo, el último día hábil, pese a las tensiones que sigue habiendo en el mercado.

De esta forma, el interés del bono español a diez años caía al comienzo de la sesión al 5,040 %, al tiempo que el rendimiento del bono alemán de la misma denominación -que se considera el más seguro de Europa- retrocedía también, hasta el 1,272 %

En la agenda de hoy destaca la publicación del desempleo de marzo en España y el dato de febrero en la Unión Europea, así como la tasa de ahorro de las familias españolas en 2012.

En Nicosia, inicia sus trabajos la comisión encargada de depurar responsabilidades en torno a la crisis financiera en Chipre, después de la salida masiva de capital en vísperas del acuerdo del Eurogrupo y la presunta condonación de créditos a políticos y empresarios.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro la griega también mejoraba al comienzo de la sesión hasta los 1.109 puntos básicos, desde los 1.111 del jueves; al contrario que la de Portugal, que empeoraba hasta los 509 puntos (508) y la de Italia, hasta los 349 (347).

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerados también un indicador de confianza en la deuda soberana- caía, por su parte, hasta los 339.580 dólares, frente a los 339.890 dólares del último cierre.