Los últimos vehículos tácticos pertenecientes al módulo de instrucción y adiestramiento que serán empleados para la preparación del Contingente Militar generado de la Brigada de Infantería Ligera ''Canarias'' XVI que partirá a Afganistán, llegaron durante la mañana de este lunes a Gran Canaria.

Según informa el Mando de Canarias en un comunicado, con la llegada de estos vehículos se completa la plantilla necesaria para afrontar la instrucción de conductores, así como el adiestramiento de tripulaciones, de las diferentes unidades de la Brigada ''Canarias'' XVI que partirán esta primavera hacia territorio afgano.

Por su parte, los vehículos que llegaron esta mañana al puerto de Las Palmas de Gran Canaria son los MLV ''Lince'' y RG-31, vehículos de dotación entre las Unidades españolas desplegadas en Afganistán.

En este sentido, el MLV ''Lince'' es un Vehículo Ligero Multipropósito (MLV) 4x4 que ofrece blindaje frente a minas y otros artefactos explosivos, con estructura antiaplastamiento y asientos antiminas. La tripulación es de 5 personas (Unidad tipo Escuadra), pudiendo montar bien una ametralladora de 7,62 mm o de 12,70 mm y tiene una autonomía de 500 Km.

Mientras, el RG-31 es un vehículo multipropósito protegido contra minas, chasis monocasco en forma de ''V'' de acero soldado y suspensión alta diseñados para resistir explosiones. La tripulación es de 9 personas --Unidad tipo Pelotón--, pudiendo montar bien una ametralladora de 7,62 mm o de 12,70 mm y un lanzagranadas automático LAG-40, teniendo una autonomía de 900 Km.