El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas ordenó transferir 2 millones de euros a una cuenta de un banco en Connecticut (EE.UU.), que se suman a los 2,5 millones que trasladó a otro banco de Nueva York después de ser imputado en el caso Gürtel.

Así figura en la documentación de la comisión rogatoria a Suiza ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en la que se ha hallado una cuenta vinculada al extesorero en el Dresdner Barnk que llegó a tener 22 millones de euros.

En uno de los seis tomos que componen los documentos obtenidos en el país helvético se encuentra una orden de marzo de 2009 destinada a Dresdner Bank en la que, en nombre de Bárcenas, se ordenan dos transferencias de un millón de euros cada una a la entidad financiera UBS AG en Stamford, en el estado de Connecticut.

Ese dinero provenía, según la orden, de la misma cuenta que llegó a tener 22 millones de euros y que estaba a nombre de la sociedad panameña Sinequanon.

Una segunda comisión rogatoria encargada por el juez Pablo Ruz en EE.UU. ha destapado la existencia de otras dos cuentas en el banco HSBC de Nueva York vinculadas a Bárcenas con al menos 2,5 millones transferidos también en 2009 desde el banco suizo.

La cuenta de Nueva York figura a nombre de dos sociedades, Brisco SA y Lindmel International.

Este dinero se traspasó ese año desde la misma cuenta del Dresdner Bank que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional dentro de esta causa, en la que Bárcenas está imputado de los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y contra la Hacienda pública.