CC.OO. denuncia que el Gobierno sigue sin reconocer la condición de trabajador autónomo económicamente dependiente (Trade) a más de 250.000 de estos trabajadores y le reclama "compromisos" para mejorar sus condiciones de protección.

Según indica el sindicato en un comunicado, la protección social de este colectivo sigue "bajo mínimos", el crédito continúa sin fluir y los interlocutores sociales siguen sin interlocución por parte del Gobierno, que mantiene "las puertas cerradas al diálogo social".

Por ello, la organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo pide al que "pase de una vez de las palabras a los hechos en el caso de los trabajadores autónomos", y, concretamente, insta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que "discuta y establezca compromisos con los agentes sociales".

El secretario confederal de Economía Social y Autoempleo de CC.OO., Jordi Ribó, denuncia que la ministra de Empleo "no atiende a los trabajadores autónomos" y le recuerda las reclamaciones que el sindicato ha formulado desde el comienzo de esta legislatura para este colectivo y que aún tiene pendientes.

Entre ellas, se encuentran el dotar de más crédito y financiación para los proyectos viables de autoempleo tanto individual como colectivo, una mayor protección social en condiciones semejantes a los trabajadores asalariados, la mejora del marco legal, de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo y del reglamento Trade, y la protección frente a los impagos de proveedores del patrimonio personal indispensable y de los instrumentos o bienes que permiten trabajar.