José Duato, consejero delegado de Orizonia, sustituirá a Fernando Conte en la presidencia del grupo, tras la adquisición de dicha compañía por parte del grupo Globalia, según un comunicado interno de la compañía, al que ha tenido acceso EFE.

Tras el anuncio de la venta de la compañía a Globalia se ha constituido un nuevo consejo de Orizonia a la espera de la autorización de Competencia que estará presidido por Duato, señala la nota distribuida entre la plantilla de la empresa.

El comunicado continúa explicando que, en este nuevo contexto, Conte ha dado por finalizada su etapa al frente de Orizonia, a fin de facilitar el nuevo proyecto empresarial resultante de la operación con Globalia, grupo presidido por Juan José Hidalgo.

En el comunicado se añade que, a lo largo de su presidencia, que asumió en 2010, Conte "ha contribuido a la consolidación y a la mejora de la eficiencia del grupo turístico" y que los accionistas de la compañía reconocen su papel en la gestión de la empresa, así como su dedicación y esfuerzo en estos tres últimos años.

Antes de incorporarse a Orizonia, Duato había pasado por las cúpulas de los grupos turísticos Barceló, Marsans y el propio Globalia.