El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha reclamado hoy al presidente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que sea "coherente con su palabra" y dimita por el "caso Pallerols", en el que el partido democristiano admitió la financiación irregular en sus cuentas.

"El señor Duran Lleida en el año 2000 se comprometió a presentar su dimisión si se demostraba que Unió Democràtica se había financiado irregularmente y ayer no solo quedó demostrado sino que Unió lo ha reconocido", ha declarado Rodríguez en rueda de prensa de la sede de los populares catalanes.

Por ello, Rodríguez ha pedido a Duran que sea "coherente y consecuente" con sus palabras, que dé explicaciones a la ciudadanía sobre este caso y del por qué de esta actuación, que pida "perdón" y finalmente "que cumpla la promesa de presentar su dimisión de sus cargos y responsabilidades".

"Por primera vez en la historia de la democracia contemporánea una fuerza política reconoce pública y judicialmente que se ha financiado de forma irregular, ilegal. Y además, con recursos que iban dirigidos al paro", ha añadido el dirigente popular.

Rodríguez ha lamentado que este proceso se haya alargado tanto en el tiempo y ha valorado negativamente la sentencia porque a ojos de la ciudadanía ofrece una sensación de "impunidad" con la corrupción.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que los dos partidos en el gobierno están envueltos en casos de corrupción, ya que ha recordado que Convergència Democràtica de Catalunya tiene la sede embargada por un presunto caso de financiación irregular.

Por ello, Rodríguez ha dicho que espera que no sea Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quien les "guarde las espaldas" a estos dos partidos tras el pacto entre republicanos y CiU.