UPyD ha pedido hoy al Gobierno que aclare si piensa retraer de la financiación ordinaria que UDC como partido político los 388.000 euros que recibió de forma ilícita en el caso Pallerols y que se ha comprometido a devolver para que los implicados no ingresen en prisión.

En sendas preguntas parlamentarias, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, recuerda que UDC se ha comprometido a abonar a la Generalitat la cantidad cobrada en comisiones ilegales "con la particularidad de que el dinero saldrá de las subvenciones que recibe del Estado".

Diez cuestiona el acuerdo alcanzado ayer entre las partes para evitar el juicio y que considera un "precedente de degeneración democrática" y un acto de "connivencia" de la Fiscalía y la Abogacía del Estado con la corrupción.

Asimismo, la líder de UPyD pregunta al Gobierno si dio instrucciones a la Fiscalía y a la Abogacía para que llegaran a ese acuerdo con los acusados y si cree que esa actitud es "compatible" con la regeneración democrática.

UPyD ha pedido hoy la dimisión de todos sus cargos del líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, por el caso Pallerols y ha destacado que la corrupción es una "característica sistemática" del nacionalismo catalán.