La Comisión Europea reiteró hoy que los consumidores de la Unión tienen derecho a devolución de los productos en todos los casos, incluido también durante la época de rebajas.

"Durante las rebajas persiste el derecho a devolución", informó hoy el portavoz de la CE Fréderic Vincent ante las preguntas de algunos periodistas que han visto en algunos almacenes de Bruselas informaciones en contra de ese derecho.

La normativa de consumo para toda la UE garantiza otros derechos como que en el etiquetado debe aparecer el precio anterior y el rebajado.

Asimismo, si el establecimiento anuncia durante los periodos de rebajas la posibilidad de efectuar los pagos mediante tarjeta, no puede negarse a aceptar dicha modalidad de pago.

Igualmente, los artículos no rebajados deben estar separados de los que sí lo están, que cuentan con el mismo régimen de garantía.

Es posible encontrar más información e interponer quejas ante malas prácticas a través de la página web del Centro Europeo del Consumidor (http://cec.consumo-inc.es).

En la UE existen 500 millones de consumidores.