El PP ha acusado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de mostrar "sectarismo político" y "gran insensibilidad" hacia Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones condenado en Cuba a cuatro años de cárcel tras el accidente de coche en el que perdieron la vida dos disidentes.

El portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Henríquez de Luna, ha mostrado sus reproches al responsable del PSM después de que éste asegurara hoy que no entiende el trato a Carromero, "ya que cuando una persona conduce un vehículo sin carné y tiene un accidente hay responsabilidades judiciales, aquí, en Cuba y en Australia".

Según el portavoz del PP, a Tomás Gómez "se le ha visto el plumero, ya que ha mostrado su complacencia con la dictadura comunista del régimen cubano".

Para Henríquez de Luna, Gómez "antepone su sectarismo político e ideológico a la defensa de los derechos humanos y las libertades públicas que le fueron arrebatadas a un compatriota", según ha explicado en un comunicado.

Igualmente, el portavoz del PP ha reiterado su deseo de que "una vez en España, y después de tantos meses, Ángel Carromero sea puesto en libertad lo antes posible".

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel a raíz del accidente de tráfico que sufrió el coche que conducía el pasado 22 de julio en el que murieron Payá y Cepero, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Tras el juicio en Cuba, el Gobierno español inició las negociaciones con las autoridades cubanas para que Carromero, trasladado a la cárcel de Segovia día 29 de diciembre, pudiera terminar de cumplir su condena en España.