El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que su formación va a llevar al Tribunal Constitucional la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones de acuerdo al IPC, medida sobre la que ha dicho que supone un nuevo engaño del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Estamos examinando la inconstitucionalidad de esa medida, pero en mi opinión la no actualización de las pensiones es inconstitucional en el momento en el que se ha adoptado porque las pensiones se actualizan día a día y no se puede decir a fin de año que no se actualizan", ha afirmado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó ayer que "la decisión de las pensiones la impone la realidad, no Bruselas" mientras que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, dijo que la decisión es "estrictamente transitoria".

Para Rubalcaba, el Gobierno ha engañado nuevamente a los pensionistas, especialmente a los gallegos y catalanes, porque esperó a que pasasen las elecciones de esas comunidades para anunciar que no iba actualizar las pensiones.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras visitar en Gijón el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cocemfe Asturias y de mantener una reunión con miembros del Comité Español de Representantes de Discapacitados.