El líder de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy sentirse "animado" por la detención del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán al ver que "no todo está perdido", aunque cree que aún queda "mucha gente" por sentarse en el banquillo y responder por "las tropelías" que tanto daño están haciendo al país.

Cayo Lara, en una rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que la detención de Díaz Ferrán es una medida "positiva" si bien pone de relieve "todo lo que se ha permitido hacer" en España a personas que eran "ni más ni menos" que el presidente de la CEOE.

Si la Justicia y la fiscalización hubieran trabajado como debieran y hubiera habido "más controles y transparencia" esta situación se hubiera resuelto antes, ha afirmado Lara.

Ha aprovechado para recordar que el expresidente de la patronal fue uno de los "financiadores" de determinadas fundaciones que apoyaban al Gobierno de la anterior presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

El expresidente de la CEOE ha sido arrestado por un delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, en una operación en la que también ha sido detenido el actual dueño de Nueva Rumasa y del grupo turístico Viajes Marsans, Ángel de Cabo.