El exgerente del velódromo Palma Arena Jorge Moisés fue condenado a dos años de prisión -pena con la que no ingresará en la cárcel- tras declararse culpable de los delitos de malversación, prevaricación y falsedad por haber recibido una dádiva de 12.000 euros públicos, dinero que ha devuelto.

La defensa de Moisés llegó a un acuerdo con la Fiscalía en el segundo juicio del caso Palma Arena de corrupción, al igual que el abogado de la otra acusada en esta pieza, la exsecretaria general técnica de la Conselleria de Relaciones Institucionales del Govern balear Jane King, condenada a un año y seis meses de cárcel.

King ya confesó los hechos durante la instrucción de la causa, pero Moisés decidió hacerlo en el último momento en vista de que se enfrentaba a una petición fiscal de cuatro años y medio de cárcel.

Este ha sido el segundo juicio de esta extensa causa de corrupción, dividida en 25 piezas -entre ellas la del Instituto Nóos-, tras el celebrado contra el expresidente balear Jaume Matas y por el que la Audiencia le condenó a seis años de cárcel.