El Partido Socialista aseguró ayer que Mariano Rajoy se "descubrió" en la entrevista concedida a TVE el pasado lunes. Para los socialistas, el jefe del Ejecutivo dejó claro no piensa pedir el rescate hasta después de las elecciones gallegas y vascas del próximo 21 de octubre. El principal partido de la oposición también criticó el "tibio" compromiso con las pensiones, ya que Rajoy no ha confirmado si las revalorizará en diciembre.

Al respecto, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que "en marzo ocultó los Presupuestos y ahora el rescate". Durante la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, Rubalcaba recalcó que Rajoy "no aclaró nada sobre las pensiones" y sobre todo "no aclaró si las va a revalorizar en diciembre", sentenció.

En el mismo sentido se expresó la vicesecretaria general de organización del PSOE, Elena Valenciano, quien calificó de "tibio" el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los pensionistas.

Para Valenciano, las declaraciones de Rajoy, en la que aseguraba que su intención era "mantener la partida de pensiones en los próximos presupuestos", son insuficientes.

Respecto al supuesto rescate coincidió con la lectura de Rubalcaba. "Hasta que no pasen las elecciones gallegas no nos vamos a enterar de si vamos a ser rescatados o no", ha expresado la socialista.

"Le diría usando una forma coloquial que salí como entré, no me enteré de casi nada de lo que nos puede pasar, ayer lo de Rajoy fue: Rajoy, o el arte de eludir", subrayó. Asimismo, reiteró su descontento respecto a las medidas de Rajoy para mejorar déficit: "Parece que Rajoy sacrifica todo en virtud del déficit, es como si no pudiéramos hacer nada fuera de la Unión Europea".

Entre tanto, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, aludió a las nuevas medidas aprobadas en Francia por François Hollande, para afirmar que "otra política económica es posible".

Otros partidos políticos como UPyD y el PNV también se mostraron críticos con las declaraciones de Rajoy y coincidieron a que todo apunta al rescate tras las elecciones gallegas y vascas.