La ONCE ha repartido este lunes un total de 350.000 euros en Sevilla, entre la estación de Santa Justa y el Cerro del Águila, donde Joaquín Blanco vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno. Además, el mismo sorteo dejó premios en Canarias y la Comunidad Valenciana, según ha informado la organización en una nota de prensa.

En cuanto al vendedor sevillano Joaquín Blanco Brito, desde 2002 vende por las mañanas en el kiosco ubicado en la estación de Santa Justa y por las tardes en Afán de Rivera número 108, en el Cerro del Águila, y cree haber dado el premio de forma repartida entre sus dos puntos de venta.

El mismo sorteo repartió otros 700.000 euros en la provincia de Málaga, la mitad de ellos en Ronda y el resto en la capital de la Costa del Sol, por lo que el sorteo de este lunes dejó más de un millón de euros --1.050.000-- en Andalucía. El resto de premios tuvieron como destino Canarias y la Comunidad Valenciana.

El cupón del lunes estaba dedicado a los mariscos de las rías atlánticas dentro de la serie monográfica ''Lo mejor de nuestra tierra'', dedicada esta semana a Galicia.

En Sevilla capital hay más de 2.000 afiliados a la ONCE, de las 3.824 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Sevilla.