El secretario general del PSE, Patxi López, aseguró ayer que su "única obsesión" y la de su partido son los ciudadanos vascos y "no abandonar a nadie a su suerte", y añadió que el País Vasco necesita "cuatro años más de gobierno socialista" para que el "nuevo tiempo abierto no tenga marcha atrás".

Así lo afirmó el lehendakari y candidato a la reelección durante su intervención ante el Comité Nacional del PSE-EE que ayer aprobó las listas socialistas por los tres territorios de cara a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre.

López aseguró que ahora el reto de su partido es "seguir gobernando y liderando Euskadi" para no volver al "pasado de enfrentamiento y división", para defender y fortalecer los servicios públicos y el Estado del Bienestar y garantizar el autogobierno estatutario.

Acusado al PP de querer "pasar por encima" del autogobierno "para imponer sus recortes, y al PNV de "pasar" del autogobierno y seguir "en sus trece con propuestas independentistas" que solo conducen "a la división".

También indicó que la gran "proclama electoral" de su partido se resume en que el PSE no va "a abandonar a nadie a su suerte" ni a "adelgazar lo público", y agregó que su partido representa el "único proyecto" que "atiende a todos" los vascos "sin dar la espalda a sus problemas".