Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron durante la mañana de ayer a dos inmigrantes subsaharianos que viajaban en una lancha hinchable en el Estrecho de Gibraltar, y la Guardia Civil hizo lo mismo con otros cinco inmigrantes que se habían tirado desde esa embarcación para llegar a nado hasta Tarifa (Cádiz).

Según precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:30 horas, cuando un barco de pasajeros que realiza la travesía comercial entre Tarifa y Tánger (Marruecos) avistó la embarcación a una milla al sur de la isla de Las Palomas, en Tarifa.

Tras recibir el aviso, efectivos de Salvamento Marítimo a bordo de la embarcación "Salvamar Alkaid" rescataron a las 10:48 horas a los dos inmigrantes, de origen subsahariano, que permanecían en la embarcación, una lancha hinchable de juguete.

Tras ser rescatados, confirmaron que otros cinco inmigrantes se habían tirado al mar para alcanzar a nado las costas de Tarifa dada la proximidad en la que ya se encontraban, y que fueron rescatados a las 10:50 horas por efectivos de la Guardia Civil en tierra.

Los siete inmigrantes, varones de origen subsahariano y mayores de edad, fueron trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos, aunque presentaban aparente buen estado de salud.