Shakira G.N., la niña de 6 años enferma de cáncer que vive en una furgoneta tras el derribo de las casas de su familiares en julio en el poblado de Puerta de Hierro de Madrid, dormirá en casa de su abuela materna esta noche, ha informado la portavoz de la familia, Mercedes Jiménez.

Esta decisión ha sido tomada después de que la abuela paterna de Shakira, Milagros Echevarría, y Jiménez, junto a otros familiares, hayan visitado esta tarde la sede de Samur Social que la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento les había ofrecido.

Después de visitar las instalaciones, tanto Echevarría como Jiménez han expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid pero han afirmado que Shakira finalmente no se quedará porque "el comedor y el baño está compartido con muchas personas".

"No es que sea un alojamiento malo, al revés, tiene un techo, no pedimos un palacio, pero Shakira ha sido sometida a dos operaciones, tiene que estar con antibióticos y tantas cosas y está baja de defensas. Tiene todos los puntos al aire", ha señalado su abuela Milagros.

Los familiares y la portavoz han preguntado si el Samur Social tenía alguna otra opción, como una pensión, pero según Echevarría, les han dicho que no.

"El comedor está compartido con muchas personas, el baño tampoco está dentro de la habitación y la niña, que no anda ni nada, tiene que salir a un pasillo que comparte con mucha gente, donde puede coger cualquier cosa; si no, se tiene que estar aislada 24 horas en una habitación", ha explicado la abuela paterna.

"Aunque en casa se arriesga a eso, tiene el apoyo de toda su familia", ha añadido.

Milagros ha vuelto a asegurar que la vivienda que les ha ofrecido esta mañana la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en el barrio de Tetuán "nunca la había rechazado" y ha vaticinado que para conseguir la documentación necesaria para acceder a ella les llevará "como mínimo quince días".