La portavoz del PSOE en la comisión de investigación de los ERE, Antonia Moro, solicitó ayer una "reprogramación" de los trabajos para incorporar nuevas comparecencias y aplazar las del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor, Manuel Chaves, previstas para mañana, viernes.

La propuesta, que se analizará en una reunión de la comisión esta tarde, cuenta con el respaldo del grupo de IU, según ha avanzado su portavoz, José Antonio Castro, por lo que saldrá adelante a pesar del rechazo del PP.

En declaraciones a los periodistas, Moro argumentó que el grupo socialista está "muy satisfecho" con el desarrollo de la comisión y por ello quiere hacer una "reprogramación" para que "se incorporen nuevos comparecientes al objeto de aclarar y dar más información sobre los hechos que está investigando".

Esta propuesta lleva aparejada, según la portavoz socialista, una "repercusión" en las comparecencias ya previstas, entendiendo -dijo- que "el presidente debe ser el último" en comparecer "por razones institucionales y de lógica".

"Cuando hicimos la programación que estamos desarrollando se acordó que Griñán, siendo el presidente de la Junta, fuera el último que compareciera, y entendemos que se siga manteniendo esa coherencia. No hay ninguna razón de otro tipo", argumentaba.