El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que el Gobierno "no cederá" ante el "chantaje" o "las huelgas de hambre de teatro", en referencia a la iniciativa de presos de ETA para reclamar la excarcelación de Jesús María Uribetxebarria Bolinaga.

En una rueda de prensa en Cádiz, Floriano ha afirmado que el PP "siempre estará con el cumplimiento de la ley y exigirá al Gobierno que no se ceda ante presuntos chantajes ni por parte de los presos de ETA ni de Batasuna".

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha confirmado hoy que ya son 108 presos de ETA los que se han declarado en huelga de hambre para reclamar la excarcelación de Jesús María Uribetxebarria Bolinaga -uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara-, gravemente enfermo.

Por otra parte, Carlos Floriano ha afirmado que se le está haciendo "un flaco favor a las familias y a la solidaridad" con asaltos a los supermercados como el encabezado por el parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El dirigente popular ha pedido que se le aplique al político de Izquierda Unida "la ley al igual que a todos los que agredieron a los trabajadores del supermercado o participaron en el robo".

Carlos Floriano ha incidido en que "el cumplimento de la ley es un deber que se le exige a todos por igual al margen de la condición social que tenga".