El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, preso en la cárcel de Logroño, se ha sumado a la huelga de hambre que llevan a cabo reclusos de ETA para reclamar la puesta en libertad del preso de la banda Jesús María Uribetxebarria Bolinaga, internado en un hospital de San Sebastián para ser tratado de un cáncer. El propio Otegi anunció en las redes sociales que se une a la protesta: "En solidaridad con Iosu, comenzamos una huelga de hambre indefinida en la prisión de Logroño", indicó en Twitter.

Fuentes del movimiento a favor de los derechos de los presos de ETA Herrira han confirmado que Otegi y otros cinco reclusos de la cárcel de Logroño se han declarado en huelga de hambre. Otros dos reclusos en esta prisión no lo han hecho por motivos de salud.

Según Herrira, más de 230 presos están realizando algún tipo de protesta en cárceles de España y Francia en solidaridad con Uribetxebarria Bolinaga, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara. Según fuentes penitenciarias, un total de 82 presos de ETA se han declarado en huelga de hambre para reclamar su puesta en libertad.