La joven de 20 años que resultó herida ayer al recibir un hachazo en la cabeza supuestamente por parte de su pareja ha pedido el alta voluntaria en el Hospital Carlos Haya, donde fue ingresada con una fractura craneal.

La mujer, tras ser atendida por los sanitarios, solicitó ayer a las 23.30 horas el alta voluntaria pese a las recomendaciones de que debía quedarse ingresada por su estado de gravedad, según ha informado un portavoz del Hospital Carlos Haya.

La Policía Nacional de Ronda (Málaga) se ha hecho cargo de las investigaciones y según las primeras pesquisas podría tratarse de un caso de violencia machista, según han explicado fuentes policiales.

El supuesto agresor, J.J.J.M., de 26 años, fue detenido anoche en Ronda y continúa en los calabozos de dicha localidad a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos se produjeron en torno a las 15.00 horas de la tarde de ayer en la plaza de la Península Ibérica de la barriada de la Dehesa.

Según fuentes cercanas a la investigación, tras una discusión el hombre que se encontraba en la vivienda de la joven la golpeó, y aunque en un primer momento la madre de la víctima pidió auxilio alegando que esta se había caído, luego reconoció que había sido agredida por su pareja.

La joven fue trasladada en helicóptero al Hospital Carlos Haya de Málaga por la gravedad de la herida, ya que sufrió una fractura craneal incisa.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, la víctima ya había sido trasladada, pero el supuesto agresor tenía retenidas a dos mujeres y amenazó a la policía con "cargárselas" si entraban.

Tras intentar negociar y tranquilizar al ahora detenido, que mostraba síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente, pudieron salir las dos mujeres.