El rey señaló ayer que, tras una intervención quirúrgica como a la que tuvo que ser sometido el pasado abril, cualquier otra persona estaría aún de baja: "Pero yo tengo que currar".

Don Juan Carlos hizo este comentario en una conversación informal con periodistas en el avión de la Fuerza Aérea Española en el que se ha trasladado a Moscú junto con una delegación de empresarios.

El monarca, que fue operado en dos ocasiones en abril de su cadera derecha a consecuencia del accidente que sufrió tras una caída en Botsuana, ha aludido a su actividad diaria para insistir en que él tiene que estar trabajando cuando cualquier otra persona que hubiera sido sometida a las mismas intervenciones aún estaría de baja.

Don Juan Carlos se refirió al objetivo de su viaje a Moscú para favorecer la labor de las empresas españolas, pero hizo hincapié en que, con independencia de su desplazamiento, lo que han de hacer estas empresas es abrir oficinas en el exterior para cerrar contratos.

Para el rey, la solución de las empresas españolas pasa por "exportar, exportar y exportar", y ha puesto como ejemplo el caso de Navantia en Australia.