El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado que España vive en un "estado de excepción económica, política y social" y que la democracia se encuentra "secuestrada".

Lara también ha indicado que las medidas anunciadas el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso y aprobadas ayer en el Consejo de Ministros son un "ataque" a la democracia y a la Constitución.

"Lejos de ser una salida de la crisis es una regresión económica y social, y estos recortes significa una involución democrática", ha subrayado el coordinador general de IU durante su intervención en el consejo político federal celebrado este sábado en Madrid.

Asimismo, IU ha considerado "ilegitimas" las 32 medidas contenidas en el memorándum de la Comisión Europea, y las ha calificado de un "plan para los bancos y especuladores" y de una "agresión" a los derechos de los trabajadores y desempleados.

Por ello, Lara ha señalado que debe realizarse una consulta popular y exige un proceso de negociación con la Comisión Europea. ((Habrá ampliación))