El incendio forestal que desde el domingo ha afectado unas 1.100 hectáreas de masa forestal en el cerro Salmerón, en Moratalla (Murcia), fue declarado ayer oficialmente extinguido.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, informaba en un comunicado de que han sido cinco días de "duros e intensos trabajos de extinción" del fuego, que tuvo su origen en Hellín (Albacete). Campos señaló que en el área afectada por el incendio "ya no existen materiales de ignición y tampoco es posible su reproducción".

Además resaltó que los técnicos están trabajando sobre el terreno para cuantificar y valorar las especies arbóreas y matorral quemadas por las llamas, unas 1.100 hectáreas estimadas, superficie que podría ser "sensiblemente" menor.

En las labores de extinción del incendio en el cerro Salmerón y el Cenajo, controlado el martes, trabajaron unos 400 medios terrestres y aéreos del Plan Infomur de la Región de Murcia entre personal de los grupos de extinción, vigilancia, coordinación, sanitaria, apoyo logístico, bomberos, brigadas forestales, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y un intenso apoyo aéreo.