Una secretaria personal de Iñaki Urdangarin ha situado hoy al duque de Palma al frente del Instituto Nóos hasta septiembre del año 2006, medio año después de que la Casa del Rey le instase a abandonar sus negocios al frente de la entidad.

Según fuentes judiciales, ésta es la versión que ha explicado hoy María Ángeles Almazán, que fue secretaria personal de Urdangarin entre los años 2005 y 2006, en su declaración como testigo ante el juez del caso "Palma Arena" José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos a través del Instituto Nóos presidido por Diego Torres y el duque de Palma.

La que fuera secretaria del duque de Palma ha afirmado que Iñaki Urdangarin participaba en la toma de decisiones vinculadas al Instituto Nóos hasta al menos septiembre de 2006, medio año después de que la Casa del Rey le indicara que debía dejar sus negocios al frente de la entidad.

La declaración de la secretaria contradice la de Iñaki Urdangarin, que en su interrogatorio como imputado sostuvo que se había desvinculado del Instituto Nóos cuando la Casa del Rey se lo indicó.

A lo largo de esta mañana han declarado hoy otros proveedores y trabajadores del Instituto Nóos, así como Estanislao Alonso, exdirector general de Inmigración de la Generalitat.