El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se mostró hoy "extrañado" por que la CEOE "siga insistiendo" en ir más allá en la reforma laboral, y afirmó que "no habrá más empleo" hasta que se resuelva el problema del crédito.

Toxo hizo estas declaraciones tras presentar hoy en Bruselas la estrategia propuesta por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para estabilizar el euro, ante a la cumbre de líderes de la UE de mañana y pasado en la capital belga.

Al ser preguntado sobre las recientes declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre la necesidad de "mejorar" la reforma laboral, Toxo dijo que analizará "detenidamente" el último informe que le ha remitido la patronal española.

"Me extraña mucho que, después de dos reformas laborales y a la vista de los resultados, sigan insistiendo en golpear en el mismo sitio donde hemos cosechado sonoros fracasos", dijo Toxo, quien señaló en concreto la competitividad de la economía española.

"No hay más empleo ni más competitividad para las empresas en seguir buscando recurrentemente las soluciones donde no están, que es en el estatuto de los trabajadores", afirmó el responsable de CCOO y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos.

Toxo invitó a la CEOE a presionar al Gobierno junto a los sindicatos "para que se adopten las medidas que España necesita", y principalmente con objeto de "encontrar una solución a la situación del sistema financiero y al problema del crédito".

Mientras no se resuelva este problema, "no habrá empleo, por más flexibilidad que haya en el mercado laboral", afirmó el líder sindical.

Toxo también hizo hincapié en "arreglar urgentemente" la cuestión de la fiscalidad en general y la de las empresas en particular, ya que España "tiene un sistema en el que los ingresos fiscales se desploman durante la crisis".

La reforma laboral se votará el jueves en el Congreso de los Diputados, el último trámite parlamentario para su aprobación definitiva.