El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pidió ayer que se mantenga "la cohesión y unidad interna" del partido y que se respalde a los nuevos dirigentes que sean elegidos en el XIII Congreso Regional, que quedó convocado ayer para los días 13, 14 y 15 de julio en Granada.

Durante la Junta Directiva del PP andaluz, en la que se aprobaron los detalles del congreso extraordinario, Arenas pidió "el mismo respaldo" que él ha tenido para los nuevos dirigentes, que se cuide "como oro en paño" la cohesión y unidad interna del partido y que se apoye "con todas las consecuencias" el proyecto reformista del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según explicó Arenas a los periodistas, tiene el "compromiso" de seguir trabajando desde un "segundo nivel" con los líderes del PP-A y "ayudando en lo que modestamente pueda" a Rajoy.

Con esta Junta Directiva, en la que estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la formación ha dado "un ejemplo de madurez política extraordinaria", añadió. Arenas agradeció el "apoyo y lealtad" del partido, que en su opinión se está comportando "como un partido de gobierno, también en Andalucía", aunque entiende que igual que él defendía que el cambio en la comunidad era necesario "también hacia falta una nueva etapa dentro del partido". "Andalucía es mi pasión", dijo Arenas.

Durante su intervención final en la Junta Directiva dijo que ha delegado sus competencias en el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "para no interceder en el Congreso" y porque se trata de "un amigo del alma" que es además "un ejemplo de humanidad".