El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó ayer al Gobierno del PP de haber "aumentado las desigualdades sociales" y ha subrayado que lo que Rajoy encontró "mal está muy mal y lo que encontró bien está mal". Además, acusó a los populares de no tener "plan" y les ha recordado que "se puede dialogar para salir de la crisis todos juntos".

Rubalcaba realizó estas manifestaciones en un acto celebrado en Durango (Vizcaya) con motivo de la celebración de la Fiesta de la Rosa, ante 5.000 personas según los organizadores, en donde estuvieron también presentes el lehendakari, Patxi López, y los consejeros del Gobierno vasco.

No obstante, incidió en que lo peor de la gestión de los populares es que "hoy la sociedad española es más desigual que la que existía hace cinco o seis meses". "Llegaron con un mensaje, que se quitara Zapatero porque cuando ellos gobernaran se arreglaría todo, y hoy los españoles saben que ese mensaje era una mentira, la gran mentira del señor Rajoy", criticó.

En este sentido, acusó a los populares de no tener plan y sí "mucha ideología" que se demuestra en el hecho de subir el IRPF a las clases medias en vez de poner un impuesto para las grandes fortunas.

A juicio del dirigente socialista, la "culpabilización de la crisis hacia la socialdemocracia se ha venido produciendo" en los últimos tiempos y aunque reconoció que "hay cosas que cambiar", Rubalcaba subrayó que la culpa de la crisis no la tienen las pensiones ni la sanidad ni la educación, sino "quien especuló".