El fiscal ha pedido hoy que el juez envíe a la cárcel a los dos primeros detenidos que han comparecido en sede judicial en Barcelona tras ser arrestados ayer por su supuesta participación en los disturbios de la jornada de huelga general del 29M, aunque no les imputa pertenencia a grupo criminal.

Según han informado fuentes judiciales, el juez de guardia ya ha interrogado a dos de los cuatro arrestados ayer en Barcelona, Jorge M., y Rubén M., para quienes el fiscal ha pedido el ingreso en prisión.

Sin embargo, según las mismas fuentes, el fiscal no se ha alineado con el atestado presentado por los Mossos d''Esquadra y ha descartado pedir que se les impute por pertenencia a grupo criminal.

Los Mossos d''Esquadra acusan a cuatro de los cinco detenidos ayer por pertenencia a grupo criminal -entre ellos a los dos que han comparecido ya en Barcelona-, así como a uno de los cuatro detenidos hoy.

Ante el juez de guardia en Barcelona tienen que comparecer esta tarde los otros dos detenidos ayer en la capital catalana y al menos otro joven que ha sido arrestado hoy, también por su supuesta participación en los incidentes de la huelga general.

De hecho, entre ayer y hoy los Mossos d''Esquadra han detenido a nueve personas por su supuesta participación en los disturbios del 29M y han imputado policialmente a otros 14, de los que uno ya está en prisión provisional por otro delito cometido en los últimos días, según las mismas fuentes.

Por su parte, el juzgado de guardia de Reus ha decretado hoy la libertad provisional, con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, para Víctor P.C, el detenido ayer en Tarragona por su presunta implicación en los incidentes ocurridos en Barcelona el 29 de marzo, durante la huelga general.

Con las nueve detenciones y 14 imputaciones policiales practicadas entre ayer y hoy, los Mossos ya han detenido a 99 personas y han imputado a otras 52 por los incidentes registrados durante la huelga general del 29M.

De los últimos nueve detenidos, cinco fueron identificados gracias a la web de delación activada por el departamento de Interior tras los incidentes de la huelga general, mientras que la mayoría de los últimos 14 imputados policialmente -entre ellos el que ya está en prisión por otro delito- también fueron reconocidos en esta página de Internet, que ya ha sido retirada.