Los Mossos d''Esquadra han identificado a primera hora de esta mañana a unos 30 indignados que acudían de nuevo a protestar ante la sede central de La Caixa, en la Avenida Diagonal de Barcelona, porque no habían comunicado previamente su concentración.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los Mossos han identificado hacia las 08.30 horas de la mañana a 30 indignados que han acudido a los pies de las emblemáticas torres de La Caixa y a otros dos les han denunciado por desórdenes.

Estas treinta identificaciones se suman a las 51 que los Mossos d''Esquadra han practicado esta madrugada al desalojar sin incidentes al medio centenar de personas que permanecían acampados, por segunda noche consecutiva, frente al edificio central de La Caixa, en la Avenida Diagonal, en el marco de la celebración del primer aniversario del 15M.

En su intervención de esta mañana, los Mossos también han levantado acta administrativa por la celebración de una concentración sin la preceptiva comunicación previa.

Tras el desalojo de anoche, que se inició hacia las 00.45 horas de la madrugada, el medio centenar de personas que dormían en sacos frente al edificio de La Caixa se fueron a pasar la noche en la acampada que tiene lugar desde el pasado lunes día 14 en la cercana Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Desde primera hora de esta mañana, decenas de indignados han regresado a los pies del edificio de La Caixa para reanudar las caceroladas con las que el movimiento 15M quiere protestar por el papel jugado por las entidades bancarias en la crisis económica.