Los responsables de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez "el Bigotes" y Cándido Herrero, se negaron ayer a declarar ante el juez que investiga la supuesta financiación irregular del PP valenciano relacionada con la trama Gürtel, causa en la que ambos se encuentran imputados.

El primero en comparecer fue Herrero, exconsejero delegado de la firma considerada como la filial valenciana de la presunta red de corrupción, que estaba citado a las 10:30 horas en el Tribunal Superior de Justicia.

Al inicio de esta diligencia, el imputado se acogió a su derecho a no contestar a las preguntas del magistrado José Ceres, ni tampoco a las de las diferentes partes personadas en la causa, según informaron fuentes jurídicas.

La secuencia se repitió una hora más tarde con la comparecencia del gestor de Orange Market, Álvaro Pérez "el Bigotes", que llegó a las 11:55 horas y, lo mismo que ocurrió con Herrero, se marchó veinte minutos después.

Ante la insistencia de los numerosos periodistas que le abordaron en la puerta, Pérez se limitó a decir: "No he declarado. Y si no lo he hecho arriba, tampoco lo voy a hacer ante ustedes; muchas gracias".