El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, consideró ayer que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General contra el presidente de este organismo, Carlos Dívar, por supuestos cargos de gastos privados a los presupuestos de esta entidad afecta a "cuestiones particulares", al tiempo que se mostró "convencido" de que las resolverá "de la mejor manera posible".

Preguntado por si Dívar debería dimitir a partir de esta denuncia, De Rosa respondió que no se va a pronunciar "sobre cuestiones que afectan al presidente", al tiempo que agregó que "hay que dejar trabajar en este caso a la Fiscalía", que "ya se pronunciará".

Del mismo modo, negó que este tema fuera a tratarse en la reunión del alto tribunal de ayer. "Es un tema que no atañe en nada a lo que es el funcionamiento y actividad del CGPJ. Es un tema que afecta a cuestiones particulares del presidente y estoy convencido de que lo resolverá de la mejor manera posible", manifestó Fernando de Rosa

Respecto a la posibilidad de que sustituya a Dívar en caso de que dimitiera, el vicepresidente del CGPJ declaró que eso es "una hipótesis que en este momento no se baraja en el Consejo".