Las ocho personas que han sido detenidas esta madrugada en la Puerta del Sol permanecen en la Comisaria de Moratalaz acusados de desórdenes públicos, resistencia y desobediencia a la autoridad y algunos, "los más violentos", de atentar contra los agentes de Policía.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, a última hora de la mañana los detenidos podrían quedar en libertad con cargos o pasar a disposición judicial.

Han señalado que todos ellos fueron detenidos esta madrugada en la Puerta del Sol y sus aledaños cuando formaban parte de un grupo de entre 100 y 120 "indignados" que se resistían a desalojar la plaza y llegaron a lanzar "objetos y mobiliario urbano" contra los agentes cuando trataban de que se retiraran del lugar pacíficamente.

Según fuentes policiales, a lo largo de la mañana de hoy los detenidos podrían ser puestos en libertad con cargos o pasar a disposición judicial en función de los delitos de los que se les acusan y de si tienen o no antecedentes policiales, extremo que no ha confirmado aún la Policía.