El Gobierno asturiano ha remitido a los consejeros de Hacienda de todas las comunidades autónomas el Plan Económico Financiero (PEF) 2012-2014 presentado el pasado 11 de mayo ante el Ministerio de Hacienda, que anunció el pasado sábado la posibilidad de intervenir las cuentas del Principado.

En un comunicado, el Ejecutivo que preside Francisco Álvarez-Cascos ha indicado que el objetivo es que el documento pueda ser estudiado y analizado antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará el próximo jueves.

Según el Gobierno asturiano, de esta forma pretende despejar "cualquier duda económica" e impedir "cualquier maniobra política" sobre la situación presupuestaria del Principado.

El Ejecutivo regional, que aporta además al resto de comunidades los datos hecho públicos hoy según los cuales el Principado cuenta en mayo con un superávit de 57,7 millones de euros, asegura haber tomado esta decisión ante las informaciones "falsas" difundidas por el Ministerio de Hacienda el pasado sábado.