El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró que estará del lado del Gobierno de María Dolores de Cospedal para consensuar los presupuestos de la región "si de lo que se trata es de romper el corsé que nos asfixia".

Así lo aseguró García-Page a preguntas de los medios con motivo de su visita a la tradicional Romería de La Bastida de Toledo, en la que afirmó que si lo que pretende el Ejecutivo regional es que los socialistas vayan de cómplices "para tapar las mentiras y los incumplimientos de lo que se ha prometido, no necesitan compañía".

En este sentido, aseguró que el PSOE quiere que Castilla-La Mancha salga de la situación en la que se encuentra porque en el último año es la región que más ha empeorado sus indicadores socio-económicos.

Por ello, ha instado a "todos" a arrimar el hombro para sacar adelante las cuentas de la Comunidad Autónoma sin que "nos tomemos los platos servidos ni por Rajoy ni por Merkel".

"Hay que ser valientes para intentar cambiar las cosas en Madrid y Berlin y no envalentonarse y ser soberbios con los ciudadanos de la región", añadió. Sobre la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha propuesta por el PP en las Cortes regionales, García-Page ha afirmado que los "populares" están "incumpliendo" su compromiso de presentar un proyecto pactado.