La Secretaria de Educación del PSOE, María del Mar Villafranca, ha solicitado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que no "menosprecie" las protestas de estudiantes, padres y profesores contra los recortes y "escuche" las "voces preocupadas".

En su opinión, es "muy razonable" que los estudiantes se manifiesten ante unas medidas que, a su juicio, suponen una "regresión" en la calidad y en la igualdad de oportunidades, y reivindiquen que la educación "no pague el coste de la crisis".

La responsable de Educación socialista ha cuestionado la "permanente" afirmación del ministro Wert de que "los recortes son inevitables" y ha puesto como "ejemplo" a los gobiernos autonómicos del PSOE en Andalucía, País Vasco y Canarias, que, según ha advertido, "están demostrando que se pueden hacer las cosas de forma diferente y salvaguardar la educación".

Villafranca ha mostrado su "preocupación" ante la "falta de criterio y sentido" en los anuncios y rectificaciones "continuas" de Wert y ha criticado que tome las decisiones de "manera unilateral, sin consensuar ninguna medida".