El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encontrado hoy a su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, "más tranquilo" de lo que, ha reconocido, está ahora él.

Rajoy y Zapatero se han visto este mediodía en la sede del Consejo de Estado donde ambos asistían -el primero para presidir el pleno y el segundo en su calidad de consejero nato vitalicio- a la toma de posesión del nuevo presidente de la institución, José Manuel Romay Beccaría.

Tras finalizar el acto y cuando ambos se dirigían a la salida del salón de plenos, Zapatero se ha encontrado con Rajoy y, sonriendo, se han saludado cordialmente, antes de compartir con el resto de asistentes un vino español.

A la salida y en declaraciones a los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha comentado que ha encontrado a Zapatero "bien" y "más tranquilo" de lo que está él ahora.

"Bien, él está ahora en una posición muy distinta, está más tranquilo. Y yo, pues menos tranquilo", ha ironizado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha apostillado que esa situación es "absolutamente normal" y la "entiende cualquiera".

Los medios de comunicación han buscado la imagen de Rajoy y Zapatero, así como la del encuentro del jefe del Ejecutivo con la exviceprsidenta María Teresa Fernández de la Vega, también consejera de Estado y que, sin embargo, no ha acudido hoy al pleno por estar indispuesta, según fuentes de esta institución.

En la toma de posesión de Romay Beccaría han estado presentes los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, así como los ministros de Exteriores, José Manuel García Margallo; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Fomento, Ana Pastor; y Sanidad, Ana Mato.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Doloes de Cospedal, quien ha elogiado la figura del nuevo presidente del Consejo de Estado y el prestigio de esta institución, máximo órgano consultivo del Gobierno.

Así, ha destacado la talla intelectual y jurídica de Romay Beccaría, así como su labor de consenso político que demostró en su anterior mandato al frente del Consejo de Estado.

Su nombramiento, ha dicho, "es una gran noticia para la institución y desde luego, para todos los españoles".