La vicesecretaria de Acción Política del PP-A, Patricia Navarro, criticó ayer el comportamiento del presidente del Gobierno andaluz en funciones, José Antonio Griñán, así como de otros miembros del Partido Socialista en relación con el caso de los ERE irregulares, asunto sobre el que Griñán "teme" que el exconsejero de Empleo Antonio Fernández "cante".

A juicio de la dirigente popular, que compareció en rueda de prensa junto a la vicesecretaria de Política Educativa, Marifrán Carazo, Griñán "no solo se está poniendo de perfil en un caso tan grave para la autonomía andaluza como es el de los ERE fraudulentos, sino que está cuestionando a la Justicia en sus decisiones, en sus autos y en su sentencia".

"Cómo se explican si no las declaraciones de los últimos días del presidente y de otros miembros del Gobierno andaluz en funciones y del Partido Socialista que han cerrado filas en torno y a favor del exconsejero de Empleo, inculpado por la Justicia y en prisión por orden judicial", se preguntó Navarro, cuestionando, además, "qué es lo que temen el PSOE y Griñán, qué tienen que ocultar".

En este sentido, planteó si es que "quizá -los socialistas- creen que Fernández es la punta del iceberg del conjunto de responsables políticos implicados en esa trama de los ERE falsos". "Está claro que Griñán teme que Fernández cante, porque si no, no se explica que cuestione nuevamente a la Justicia en este tema y que incluso consienta que dirigentes de su partido a nivel andaluz hablen de Fernández como represaliado político".

En definitiva, "hay que tener mucha osadía para que, en una democracia consolidada como la nuestra, un partido político que aspira a gobernar en pocos días una comunidad autónoma tan importante hable de represalias".

Con respecto al futuro Ejecutivo autonómico, Navarro aseguró que el Partido Popular "no tiene mucha fe en que el Gobierno del pacto de perdedores en Andalucía vaya a sacar a la región de la situación de paro".