El Rey, operado de luxación de cadera

El Rey fue intervenido anoche en el Hospital USP San José de Madrid para "reducir una luxación" de la cadera derecha, en la que se le implantó la prótesis, provocada por "un mal movimiento". La Casa del Rey explicó que el Rey "se recupera satisfactoriamente en el hospital" donde pasó la noche, y hoy, a mediodía, se distribuirá un parte médico sobre su evolución. La Casa del Rey precisó que sufrió la luxación tras concluir la reunión con el ministro emiratí de Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.

andalucía

Griñán, presidente el 3 de mayo

El Parlamento andaluz acogerá los próximos 2 y 3 de mayo el pleno de investidura como presidente de la Junta del socialista José Antonio Griñán, elección garantizada al contar con el anunciado apoyo de su grupo y del de IULV-CA, según informó ayer el presidente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia. Se celebró en el Parlamento andaluz la preceptiva ronda de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios andaluces, de la que surgió la propuesta de Griñán será el candidato a la Presidencia de la Junta.

expresidente

Adolfo Suárez, dado de alta

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez fue dado de alta ayer tras permanecer ingresado en un hospital madrileño algo más de veinticuatro horas a causa de una bajada de tensión, informaron fuentes de su familia. Suárez fue ingresado el martes con motivo de esa bajada de tensión y, según las mismas fuentes, superó todas las pruebas médicas a las que fue sometido. El exjefe del Ejecutivo se encuentra ya en su domicilio y durante su ingreso ha estado acompañado en todo momento por sus hijos.

Defensa

Reducción de tropas en Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció ayer que el Gobierno reducirá la presencia de las tropas en Líbano en un 20% este año donde España tiene actualmente unos 1.100 militares desplegados dentro de la misión FINUL de la ONU. Morenés aseguró que el objetivo es que el próximo año permanezca en este país "una fuerza que sea capaz de seguir adiestrando a las fuerzas armadas libanesas, pero ya más reducida" porque, a su juicio, la misión de la ONU "se ha cumplido".