El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha llamado a "dar por buenas" las disculpas del rey, después de que éste haya pedido perdón al salir de la habitación del hospital en el que ha estado ingresado tras fracturarse la cadera por una caída en Botsuana, donde participaba en una cacería.

"Cuando se cometen errores, se tienen que saber reconocer, y pedir perdón forma parte de la idea de conducta ejemplar que defendió el rey -en su mensaje de Nochebuena-", ha subrayado Homs en una entrevista en Ràdio 4-RNE.

Y ha añadido: "una vez formuladas las disculpas, debemos actuar todos con honestidad. Si dijimos que -el viaje- era un error y ahora pide disculpas, haríamos bien todos de darlo por bueno".

Así las cosas, Homs ha dejado claro que para el gobierno catalán son "bien recibidas" las disculpas del rey.

El rey Don Juan Carlos ha pedido perdón hoy en declaraciones a los periodistas al salir de la habitación en la que ha estado ingresado para recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras fracturarse la cadera a consecuencia de una caída en Botsuana, donde participaba en una cacería de elefantes.

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", ha dicho hoy el rey tras recibir el alta hospitalaria de los facultativos que le han atendido en el hospital USP San José de Madrid.