El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy que "la confiscación o el expolio de YPF", filial de Repsol, han convertido a Argentina en un país "infiable", ya que "está gobernado por gente de la que no te puedes fiar".

En una entrevista en ABC Punto Radio, Floriano ha subrayado que el resultado de esta decisión será "lo peor para los accionistas y la compañía", pero también "para los argentinos y para España", y ha advertido de que ahora cualquier empresa "se va pensar mucho" si invertir o no en un país donde te pueden quitar lo invertido "sin más".

"Si yo fuera responsable de una compañía desaconsejaría a mis accionistas invertir en un país que tiene un gobierno de estas características" ha puntualizado.

A la pregunta de si esta decisión puede tener consecuencias como la expulsión de Argentina del G-20, el vicepresidente de organización del PP ha precisado que el Gobierno español está trabajando en las medidas que se pueden adoptar, ha expresado su confianza en que sean "contundentes" y ha valorado el respaldo que España tiene de la UE.

Floriano no ha querido anticipar estas medidas ya que, en su opinión, "habrá que presentarlas y no contarlas previamente".

El dirigente del PP también ha insistido en que si él fuera inversor se plantearía invertir en Argentina con el Gobierno actual ya que, a su juicio, "pueden quitar la inversión entera y sin razón".