La Reina manifestó ayer, tras visitar al Rey en el hospital durante veinticinco minutos, que la evolución del estado clínico de Don Juan Carlos es "fenomenal", según le confirmaron los médicos, y "pronto" recibirá el alta hospitalaria.

"Los médicos me han dicho que la evolución es correcta y fenomenal y pronto va a salir", dijo, sonriente, en respuesta a los periodistas congregados junto a la entrada principal del hospital, tras lo que añadió "muchas gracias por su interés" y abandonó el centro médico en el mismo vehículo en el llegó procedente del aeropuerto de Barajas, en torno a las 12:50.

Doña Sofía acudió al hospital donde se encuentra ingresado el Rey nada más llegar a Madrid, en un vuelo regular, desde Grecia, donde pasó unos días con su familia para acompañarles con ocasión de la celebración de la Pascua Ortodoxa.

El Rey, que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, se recupera de la intervención quirúrgica a la que se sometió en la madrugada del pasado sábado en la cadera y los médicos esperan que pueda recibir el alta hospitalaria entre hoy y mañana.

En su habitación del hospital, leyó los periódicos, vio la televisión y se encuentra perfectamente informado de la actualidad del día.

Parte médico

El Rey presenta una evolución "muy positiva" en el hospital USP San José, "se levanta y se sienta con autonomía", además de caminar, y su movilidad "es prácticamente completa y natural", según el parte médico leído ayer por el director gerente del centro médico, Javier de Joz.

Aunque el parte médico no precisa este extremo, no es descartable que, si continúa al mismo ritmo su satisfactoria recuperación, pudiera recibir hoy mismo el alta.

El parte médico dado a conocer a mediodía de ayer, firmado por el doctor Villamor -que dirigió la intervención quirúrgica- y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, indica que el Rey "ha podido descansar, de nuevo, esta noche" y "a primera hora de la mañana se le practicó la segunda cura".

"Sigue con el programa de recuperación intensiva y la fisioterapia evoluciona satisfactoriamente", sigue la nota, en la que se destaca que el paciente, "además de caminar, se levanta y se sienta con autonomía", con una movilidad natural y "prácticamente completa", y se anunció el próximo parte médico para "dentro de 24 horas".