El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado para mañana a la Mesa de la Sequía para analizar las repercusiones de la falta de lluvias en las producciones agropecuarias y las posibles medidas de apoyo a las afectados.

En la Mesa participarán representantes de Cooperativas Agroalimentarias, de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA y de los regantes adheridos a la Federación Fenacore.

Estará presidida por el subsecretario del Ministerio, Jaime Haddad, ha detallado este departamento, y participará en ella también un representante del Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, en el Consejo de Ministros de Agricultura comunitarios de esta semana (19 y 20 de marzo), el titular del ramo, Miguel Arias Cañete, "hará expresa reivindicación" de las medidas necesarias por la actual sequía, en coordinación con otros países afectados del sur de Europa.

Así lo aseguró la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes, en la que detalló que el objetivo es que la Unión Europea "sea consciente" de lo que sucede y de que "merecemos apoyo".