El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha insistido hoy en que está "totalmente tranquilo" tras el levantamiento parcial del secreto de sumario de la operación Campeón que investiga la supuesta concesión fraudulenta de subvenciones al empresario Jorge Dorribo.

Ante la publicación hoy de informaciones que apuntan a supuestos tratos de favor por parte del alcalde, López Orozco aseguró que "no hay más, ni puede haber más", y reiteró que Dorribo financió proyectos de las fiestas de Arde Lucus en Lugo "como otros muchos empresarios".

Asimismo, el regidor afirmó que "nunca ni él, ni persona interpuesta" habló con él "para nada" y añadió que Dorribo todavía "debe dinero que se le reclamó en su día".

En este sentido, los abogados de López Orozco estudian la ampliación de la querella criminal interpuesta el pasado sábado contra el empresario, con motivo de las acusaciones que vertió Dorribo en el Tribunal Supremo.

"Los que somos inocentes no tenemos que demostrar nuestra inocencia, sino defendernos de esas acusaciones que no tienen ningún sentido, ni el más mínimo sentido", recriminó López Orozco.