Iñaki Urdangarin afirmó durante su declaración ante el juez del caso Palma Arena que su fuente de ingresos "no era el Instituto Nóos, sino Aizoon", la empresa que comparte con su mujer.

Así lo dijo a preguntas del fiscal Pedro Horrach sobre su papel en Nóos, cuando, al igual que en otros momentos de su declaración, afirmó que su función era "la gestión comercial de los grandes clientes y lo concerniente a la parte deportiva de los proyectos".

Señaló que "el día a día" lo pasaba en el Instituto Nóos, pero añadió que él solo daba órdenes en lo que entraba dentro de sus funciones y que su exsocio Diego Torres era quien impartía las directrices generales, ya que era el gerente.

El fiscal le puso de manifiesto sus sospechas de que Torres y él se repartían el dinero obtenido de Nóos a través de una red de sociedades al 50%, con lo que, según los cálculos de Horrach, en el año 2005 ganaron cada uno de ellos 1.055.000 euros.

El duque contestó que recibía una retribución anual por gastos de 36.000 euros por parte de Nóos Consultoría Estratégica (copropietario) y que ese año Aizoon facturó 550.000 euros, a los que se tenían que descontar, añadió, 147.800 euros de una factura que teóricamente no se cobró pero que, según sospecha Urdangarin, se quedaron Torres y su mujer.

El juez preguntó al duque sobre la calificación jurídica de Nóos, inquiriéndole acerca de qué entendía como carecer de ánimo de lucro, a lo que respondió que es aquella entidad "que aporta y difunde el conocimiento sin la pretensión de obtener un beneficio económico".