El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, pidió al nuevo PSOE que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba desde el pasado fin de semana que haga "una oposición progresista" y demuestre que "no tiene miedo al cambio".

Con estas palabras se manifestado el portavoz de los diputados populares durante una conferencia de prensa celebrada en el Congreso, horas antes de que tuviera lugar en la Cámara el primer pleno legislativo desde que Mariano Rajoy se convirtiera en presidente del Gobierno.

Sus primeras palabras aludieron al Congreso del PSOE del pasado fin de semana en Sevilla, en el que Rubalcaba se erigió en nuevo secretario general tras vencer a Carme Chacón.

Tras destacar la intención del líder socialista de llevar a cabo "una oposición responsable y útil", lo que es de agradecer para el portavoz del PP, Alonso exigió que además ese estilo se caracterice por ser "progresista" y tenga "ánimo de reforma y de cambio".

A su juicio, el Gobierno de Rajoy está embarcado en "un ambicioso programa" de reformas y de cambios con el único objetivo de que España cree empleo y levante su economía, y a eso, ha puntualizado, el PSOE "no puede tener miedo".

Primero será la reforma del modelo financiero, y después la del mercado laboral, cuyos términos, para Alonso, no serán duros o menos duros, pero sí "intensos".