La aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha avanzado hoy que el proyecto del PSOE que defiende "debe contar con el talento" de Andalucía y ha apostado por el modelo social del presidente andaluz, José Antonio Griñán.

La exministra de Defensa ha planteado estos elogios al socialismo andaluz durante su discurso ante el plenario del 38 Congreso Federal del PSOE, en el que se ha dirigido a Griñán para recordarle que sabe lo que se juega Andalucía el próximo 25 de marzo, día de las elecciones autonómicas, para añadir que los "progresistas españoles y europeos" estarán pendientes de los resultados.

"Dicen que Andalucía es un granero de votos, y es verdad, pero sobre todo es un granero de generosidad con el PSOE, un granero de políticas públicas, de buenas ideas y de buena gente", ha enfatizado.

Convencida de que el PSOE-A puede ganar de nuevo las elecciones autonómicas, Chacón ha situado en esta cita la primera prioridad de su equipo si consigue ser secretaria general.

"Os lo digo. Cualquier proyecto socialista que haya en España debe contar con el talento y la experiencia de los socialistas andaluces. Gracias por tanto, tanto tiempo", ha dicho.

Ha señalado que la crisis está "golpeando fuerte" en casi todos los territorios del país, pero ha precisado que hay diferentes formas de abordarla, para poner ejemplo la gestión de Griñán al frente de la Junta de Andalucía, basada , ha dicho, en el impulso económico, la cohesión social, la sanidad, educación y la solvencia económica.

"Se pueden recortar gastos y mantener la protección y los derechos sociales", ha recalcado.

Para Carmen Chacón, las políticas que aplica Griñán son la "gran diferencia" con el candidato del PP andaluz, Javier Arenas, que "apoya" los recortes de Mariano Rajoy.