El aspirante a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se ha identificado hoy con el ex presidente Felipe González, presente en un acto de apoyo a su candidatura, de quien ha dicho que "se pringa" y hace de "telonero" suyo porque, al igual que él, es una persona comprometida con su partido y sus ideales.

Al acto, celebrado en el invernadero de Arganzuela, en Madrid, han asistido también, entre otros, el lehendakari, Patxi López, y el consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, así como los ex ministros Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez, Antonio Camacho y Jesús Caldera, y la esposa del candidato, Pilar Goya.

Rubalcaba ha aprovechado su intervención para agradecer la presencia de González y también para hacerle un recordatorio: "Me debes una", le ha dicho después de narrar que hace unas semanas se sometió en la casa del ex presidente "a un tercer grado".

Ellos dos y algunas otras personas eran conscientes de que sabían "cómo estaban las cosas" cuando se presentó a las elecciones generales del 20N y sabían que "iba a perder".

"Pero eso no importa; a veces se juega a ganar y a veces se pierde, pero hay que estar ahí, con tu proyecto y con tus ideas", ha subrayado.

El candidato ha ofrecido al PSOE un proyecto de mayorías, creíble y solvente para seguir transformando la sociedad desde los principios y los valores socialistas.

"No podemos dejarlo", ha arengado a sus compañeros, convencido de que el PSOE tiene que ponerse "desde el primer día" a trabajar para ser un partido de gobierno y de que no puede "pedir un tiempo muerto" para pensar su proyecto y decir que vuelve dentro de unos años.