La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy, sobre el juicio al juez Baltasar Garzón por ordenar grabar las conversaciones mantenidas en prisión entre varios imputados del "caso Gürtel" y sus abogados, que "la ley impera para todos, también para el juez Garzón".

"En un Estado de Derecho, ni nunca, el fin no justifica los medios", ha añadido Botella en una entrevista en Telemadrid.

Botella ha manifestado que "al juez Garzón no se le está juzgando por haber estado en una corrupción", sino porque "ha utilizado unos medios no ajustados a la legalidad, ha utilizado, parece ser, unas escuchas ilegales de manera que no se corresponde con la legislación".

Por otra lado, Botella ha anunciado que propondrá al Pleno del Ayuntamiento dar el nombre de Manuel Fraga, fallecido el pasado día 15, a una calle o plaza de la ciudad.

En una entrevista en Telemadrid, la alcaldesa ha justificado su propuesta en la relevancia de la figura de Manuel Fraga como ponente de la Constitución y "persona fundamental en la transición y en la democracia".

"Fraga es una persona clave en la transición española y en algo tan importante como ha sido el Partido Popular", ha indicado Botella, que ha señalado que "el partido que él fundó ha llegado, por el esfuerzo de muchas personas, a esa mayoría natural que él predijo que se iba a producir en España en torno a las ideas que defendió".