Miles de empleados públicos han iniciado una manifestación por el centro de Barcelona convocada por los sindicatos en protesta por los recortes de sus condiciones laborales incluidos en el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat, que hoy ha empezado a debatir el Parlament.

La marcha, que ha arrancado a las 17:45 horas de la confluencia de la Vía Laietana con la calle Jaume I, es el preludio de la gran movilización que preparan sindicatos y entidades sociales para el próximo 28 de enero para censurar la política de ajustes que lleva a cabo el Gobierno catalán.

"No a los recortes, salvemos los servicios públicos", es el lema de la pancarta que abre la manifestación, que finalizará a las puertas del Parlament de Catalunya.

En la cabecera de la manifestación marchan los principales líderes sindicales de Cataluña, entre ellos los secretarios generales de CCOO y UGT, Joan Carles Gallego y José María Alvarez, quienes antes de arrancar la marcha han advertido al Govern que la administración "tendrá que ceder"